Vistas de página en total

viernes, 4 de agosto de 2023

En cuerpo y alma (Título de mi primera maqueta orquestado) Gracias a la colaboración de Alfredo José Espinosa Lacunza (PERDONAR LAS MOLESTIAS PENDIENTE DE CAMBIAR LA MÚSICA A OTRA PLATAFORMA, GOEAR HA DEJADO DE FUNCIONAR)





1. El lado oscuro

2. Deseo que te guste

3. Burbo el amargado

4. Va por ti

5. Vaya septiembre

6. Anitangos







EL LADO OSCURO


1. El lado oscuro de la vida
Que me dejó el amor
En penumbra
Y la alegría de mi corazón
Duro unos días

2. La sonrisas que me dabas
Tus caricias me abrazaban
Y tus roces
Me quemaban
Como el fuego
De una hoguera
En el alma.

Quizás lo nuestro no vuelva
Nunca jamás
Quizás el año que viene
Me dé la paz
Quizás, quizás otro amor,

te hará feliz.

3. Mi mano rozó el cielo
Y la ternura que tocó

Se esfumó por tu ventana
Del triángulo que forma
Mi amargura.

4. Pasan los días
Y mi mente no ha perdido
Ni un segundo
Del recuerdo
Pues no sé cómo olvidarme
De lo vivido.


Tal vez el agua me brinde quererte a ti
Tal vez el agua me ha dado mi sed de amor
Y no poder ya beber de tus besos
Me tiene roto en pedazos el universo

Amor me tienes la vida atrapada amor
Amor solo pienso en mañana amor
Pero que Dios me perdone
Si algo hice mal
Pero por Dios yo te pido
Su compañía



DESEO QUE TE GUSTE


1- Me duele verte con alguien
No sé porqué

Y prefiero mejor no ver.
Me duele verte con alguien

No sé por qué
Y prefiero mejor no ver.
Si volviera a nacer
Yo te daría cositas del querer
Si volviera a nacer
Aún con miedos de golondrinas
Me abrazaría a ti.

2- Me duele verte con alguien
Ya sé porqué
Y prefiero mejor me iré
Me duele verte con alguien
Ya sé porqué.
Y prefiero mejor me iré.


Todo el deseo que un día
No sacie y reservo para ti
Arrepentida de perder
Aquel momento tan feliz.

3- Me duele verte con alguien
Y yo ya sé
que mi deseo está por ahí
Pues me abrazaría amor
Y te daría ternura
Ternura de algodón.

Que no te di

BURBO EL AMARGADO




1. Esta es la historia
De Burbo el amargado
Que se creyó
Que la vida era vivida
Pedantería, frialdad y bobería
Y se olvidaba
De vivirla.

2. Cuando su mente
Atravesaba las esquinas
Su corazón no pensaba
Nada bueno
Quizás un día te des cuenta
Que tú sientes
Y te arrepientas de tus malos actos.

3. Las despedidas
Nunca te dejan a gusto
Pero el azar a veces
Te trata injusto
Cuando sentí
Que te quise con deseo
Tierra y aire
Ahora es lo bueno.

4. Si alguna vez
En tu vida desesperas
No se te olvide
De que existe otra vida
Disfruta y vive
Con orgullo lo que sientes
Y deja aparte
Tu ingrata chulería.

VIVE LA VIDA
COMO SI FUERA EL ÚLTIMO DÍA
QUE TE QUEDA POR VIVIR
CREE EN LA GENTE
COMO EL AMOR QUE TIENES AL SOL
PIENSA QUE LA CONCIENCIA
ESTA MEJOR TRANQUILA QUE INQUIETA
Y COMO NO DEJA APARTE
TU INGRATA CHULERIA






VA POR TI



1- Me dijiste de intentar
Nuestro amor
Y no estaba preparada
Me dijiste tantas cosas
Esa noche que jamás
Puedo olvidar.
Que aunque el cielo lo negará
Mi corazón no puede dar
Marcha atrás.
Que aunque tú también lo niegues
La ternura que me diste no se me va.

2- Actuaste por tu cuenta
Suponiendo
Que yo a ti no te quería
No me diste ni la opción
De que explicará
Que sentía yo aquel día
Convertiste las palabras
En distancia
Y me quitaste confianza
Y paz colmo de los colmos
Esquivabas este tema
Sin contar conmigo.

3- Si tu quieres que me olvide
Olvidaré
pero no como yo quiero
Donde esté una buena y rica explicación
Que se quiten los silencios
Los silencios
que perforan el deseo,
La pasión y la comprensión de unos hechos
Los silencios que han dejado justo en mí
Muchas ganas de alejarme

4- No es preciso que me esquives
Porque yo.
yo ya me he desencantado
Me enamoran mucho más buenos modales

Y explicaciones precisas.
Que tus gritos sin respeto
Me mataron y dejaron cicatriz
Y las luces de mis ojos
Se esfumaron de un corazón
Que simplemente dijo
Dame tiempo.





VAYA SEPTIEMBRE



1- No sé qué me pasa
No sé lo que tengo
Tengo el corazón tan triste
Eso es lo que tengo

2- Envuelta en rabia
Engañada y angustiada
No dejando de pensar en ti
Esos es lo que siento.
Y sin embargo
Creo en ti
Con la misma fuerza
Que creo en abril.
Y sin embargo
Creo en ti
Con la misma fuerza
Que creo en abril.

3- No me hiciste nada
Como para dejar
De quererte
Nuestro amor se paró

Pero el deseo
El deseo habita en mí

4- Unos hechos oscuros
Que no he comprendido
Y las lágrimas de mi entender
Te los reclaman a ti.

5- Espero que hables
Con sensatez
Antes que septiembre
Se vaya de mí
Espero que hables
Con sensatez
Antes que septiembre
Se vaya de ti.


Todo el tiempo que has callado
Me ha servido pa decirme
Que el amor que tú me diste
No lo quiero ni regalado.
Pues mi alma no es el lenguaje
Lenguaje de doble filo
Hay te pudras con tus juegos
Ya tendrá tu merecido
Creía en abril y creo en abril
Para decirte adiós
Y también aguas mil
Creía en abril y creo en abril
Para decirte avión
Y también igual mil.





ANITANGOS (Tango)



No voy a ser mala
Ni aunque me lo pidan
Por que nací buena de condición
El que na me da
Nada le doy
Y al que no me lo pide
Justo a ese le doy
El que no me entienda
Y que le voy a hacer
Pues hemos elegido
Caminos distintos de ser
Quiero ser artista
Y nadie a mí me cree.
Yo quiero ser justo
Como ciento yo

1- Así soy así me tienen
Con el alma entristecida
Por la frialdad del mundo
Y la gran hipocresía
Nunca me gustó lo falso
Ni sentir que me mentían
Nunca entendí la envidia
Y me encanta
Que me quieran tal cual soy.

No voy a ser mala…………………………………………..

2- Caminaré por la vida
En busca de mi alegría
Pa sentirme yo a gustito
Con los genes que me han dado
El pasado ya ha pasado
El futuro no ha llegado
Y el presente que me zurzan
Por  que todavía
Yo no soy como quiero

No voy a ser mala………………………………………………………..

3- El amor me ha maltratado
Tantas veces como ojos
El tercer que yo he tenido
No se acuerda ya de mí
Se ha convertido en silencio
Dime tú que será eso
Todavía no comprendo
Que quisiste,
Qué quisiste tú de mí.

No voy a ser mala………………………………………………………




AMAPOLAS (Título de mi CD a solas conmigo) :
(En construcción)















1- Vientos del norte
2- Recuérdame
3- Despedida Gitana
4- Corazones que vayan con pilas
5- También lo dijo Chavela
6- Amor de una noche gris en Paris





LOS VIENTOS DEL NORTE




INTRODUCCIÓN


Los vientos del norte

caminan, caminan conmigo

Junto con mi maleta vinieron

Mis seres queridos

Porque mi tierra tiene un sabor

Un sabor especial

Porque mi tierra tiene a todos

A todos mis amigos.


1. Sois la esencia de mi vida


me ha traído a mí a este mundo

Pa ver, este nuevo día.


2. Sois el relámpago que brilla

La sonrisa que dibuja

Todo un mundo de alegría


Lalaralaralalaa lalaralaralalaa
Lalaralaralala ralaralalaala (Bis)

Los vientos del norte caminan----------------


3- Sois de lanz como mi padre


ahora nombro yo el zortxico

Que él lo bailaba como nadie.


4- Sois como Ocolin con viento

Como un gran campo de helechos

Los amigos de mi padre.


Los vientos del norte caminan.....


Lalaralaralala, lalaralaralala
Lalaralaralalaralaralala (Bis)




Corazones que vayan con pilas




1-Aunque no sea yo
Quien te quite a ti el sueño
Te has quedado tú ya
Sin saber cómo soy


2-En una año tú y yo
Lleno de tus espinas
En el que tengo dudas
No sé bien que sentías

Y le canto a la sombra
De lo que creí verte.
Nunca me imagine
Nunca me imagine
Que tú fueras así

3-No sé qué pensarás
Pero yo me merezco
Que me traten mejor
Soy mujer de principios.

4-Mi corazón sentido
No te pedirá a gritos
Sin despedir te vas
Y espero tus disculpas
Anda chica espabila
Que tus formas animan
A plantar corazones
Plantar corazones
Que vayan con pilas




TAMBIÉN LO DIJO CHAVELA 



Intoducción


1. Por tu cruda frialdad
Me has demostrado tú a mí
Los valores que tú tienes
No los quiero para mi
Pues por tu mal proceder
Como dijo la Chávela
En una de sus canciones
Y ahora esto lo canto yo.

Introducción

2. Aunque sea puro nervio
Soy mujer de sentimientos
De cariños y de besos
Y de dar tranquilidad
Te regale sencillez
Y de postre mi bondad
Y en bandeja el amor

El que sentí yo por ti.


Y HAY AMORES QUE TEJAN

UN MAL CUERPO Y UNA PENA
Y HAY AMORES QUE SE FUNDEN
EN EL FONDO DE TU ALMA
Y AHÍ AMORES QUE TE HAN DADO
LO QUE MÁS HAS DESEADO

Y AHÍ AMORES QUE NO OLVIDAS
AUNQUE TE HAYAN HECHO DAÑO


ME DEJASTE, ME BUSCASTES
Y YO ASÍ NO QUIERO NADA

ME DEJASTE ENAMORADA
SIN DISCULPAS Y ENFADADA

A TI TE VALE CALLARTE
CUANDO A MI ME DAN PUNZADAS

ANDA Y VETE TÚ AL CARAJO
QUE YO VALGO MILLONADAS

PORQUE TE QUISE
Y AÚN ME ACUERDO
ESAS FORMAS DE QUERERME
NO, NO
NO ME MEREZCO
PORQUE TE QUISE
Y A MÍ ME DUELE
ESTOY HECHA A DIFERENCIA DE TI
DE SENTIMIENTO.







AMOR DE UNA NOCHE GRIS EN PARÍS



1- Amor de una noche gris
En París
Lagrimas de colores
Para mi corazón
Por qué la luna
Se posó a mis pies?

Por qué la alegría
Es de color.

2- Elijo la soledad
Antes que estar
Con personas que daña
Mi intimidad
Tiembla mi alma
Por ver
Un espacio necesario
Para crecer.

3- Espejismos de esperanza
Al andar
Susurros al oído
De excitación
Basta de tentar
Mi suerte
No juego más
Piel de tigre
En mi cabeza
Y volver a empezar.

4- Momentos de ser querida
Lujo de instante
Me sorprende una caricia
Y nada más
Me niego a recordar olores
Una vez más
El amor descafeinado
A mí nunca me irá.







No hay comentarios:

Publicar un comentario