Vistas de página en total

viernes, 4 de agosto de 2023

CURRICULUM

                                                

Nombre: Ana Olagüe Dueso    
Autor e interprete: 
Cantautora Blau Urdin Blue
Fecha de nacimiento: 
10 de enero del 1962 
Lugar de nacimiento Pamplona
Lugar de residencia: Barcelona




                                



              BLAU URDIN BLUE

Vinculada a la música desde siempre, tanto en el ámbito familiar como en el escolar e incluso en el laboral.

Con formación clásica, en concreto de guitarra. Cursé mis estudios en el conservatorio Pablo Sarasáte de Pamplona y continué en el conservatorio municipal de Barcelona. También estudie guitarra flamenca con Carlos Itoiz

Muy aficionada a la guitarra de acompañamiento. Gracias a esto he podido y toqué en un grupo de mujeres formado por Aurora Beltrán "Belladona" en el Bar Katiuska, y en algún otro local con canciones propias en Burlada.

Desde 1989 vivo en Barcelona. Al principio actué en diferentes sitios con Yolanda Pérez y en fiestas de gracia con la Alegría de la Huerta.

Como cantautora he comenzado a moverme hace muy poco, tocando por diferentes locales. Gracias a Blau Urdin Blue, mi nombre artístico, he podido combinar, satisfactoriamente para mi, mi afición a la guitarra y las letras de mis canciones que expresan mis emociones, recuerdos, vivencias... Defensora de los valores humanos.

Como resultado tengo un repertorio muy personal, intimista que refleja mi modo de ser y de sentir, de forma natural, fresca y con un toque divertido.

En el escenario soy una persona sencilla,  con una frescura inigualable, me encanta crear un vínculo cercano con el público. Y que poco a poco me voy creciendo y creciendo y entregando me . La puesta en escena de Blau Urdin Blue  es una sensación que cada día me gusta más, me engancha,  ya estoy deseando lo!!!!!!!!!!!!!!!  Si tuviera que describir me encima del escenario diría que por encima de todo creo en mí,  como persona!  en  mis equivocaciones,  en mi humildad en mi amor hacia las personas en el respeto que siempre he tenido hacia todo el mundo. En mi sencillez,  Blau Urdin Blue ante el público  y sobre el escenario quiere daros la naturalidad que me han dado, mi cercanía,  el honor que os merecéis!!!!  acogiendo os  y fundiendo os,  en este sentimiento mío. Y hasta el día de hoy, quiero  entregaros mi concierto con todo mi  cariño  y con toda sinceridad porque siempre donde toco el público me  demuestra un cariño que me hace creer en mí, y querer subirme a un escenario 
Un abrazo

- 18-5-2012 comencé como cantautora en DONA CANÇO
 El café de les delicies
 c/ Rambla del raval, 47
 BARCELONA
      - 1 de noviembre de 2012 Noche de talentos Venus Party
 Sala Underground,
 c/ Granada del penedés, nº 19-21
 BARCELONA
- 21 diciembre de 2012
"Festival independiente"
 LAPAPA
 c/ tapioles, 12
 BARCELONA
- 11 de enero  de 2013
1ª Maratón en Villa Azucena
Puigcerda
- 18 de enero de 2013 Festival Independent
LAPAPA
C/ Tapioles, 12
BARCELONA
- 23 de Febrero de 2013 DONA CANÇO
El café de les delicies
C/ Rambla del raval, 47
BARCELONA
-  4 de marzo de 2013 ETV MANUEL OLIVAS
Programa directo l'olla de 5.45 a 6.45
- 6 de marzo 2013  MANUEL OLIVAS
"El tintero" Radio San Boi de 21h a 22h
SAN BOI
- 7 de marzo de 2013 MANUEL OLIVAS
"El mirall de l'anima"
 Radio Gava de 21h a 22h
 GAVA
- 6-4-2013 "Villa Azucena"
PUIGCERDA
- 17 de mayo de 2013  Actuación y concurso
 San Totxo
 VENDRELL
- 24 de abril de 2013 "El café de les delicies"
 C/Rambla del raval, 47
 DONA CANÇO
-  8 de junio de 2013 "My way"
 C.C Itaroa
 Huarte Pamplona
- 22 de junio  de 2013 Bar l'abadia
 Begues
- 30 de junio de 2013  concurso de Viladecans
Finalistes XXV CERTAMEN CANTAUTORS
(Concurso) Blau Urdin Blue estuvo en las finales

 VILADENCANS 
3 de Agosto de 2013 "Pla del Mar" (Concurso) 
CALELLA
- 31 de agosto de 2013 Lennon's
HOSPITALET
- 3 de septiembre de 2013 "Pla del Mar" (Concurso)
CALELLA
- 15 de noviembre de 2013DONA CANÇO
 "El café de les delicies
 C/ Rambla del raval, 47
 BARCELONA
- 11 de enero de 2014 B.C.C Latino
FONDO
Sta Coloma de Gramenet
- 19 de febrero de 2014 TV Gato estresao
Premia de Mar
Maresme
- 12 marzo de 2014 a las 16h Radio Castelldefels
QÜESTIÓ D'IMAGINACIÓ
CASTELLDEFELS
- 15 marzo de 2014 Restaurante Nara (Arte y Talento)
JAPONES
Sta coloma de gramenet
- 22 de marzo de 2014 LGTB Societat coral els amics
C/Dantà, 57
TERRASSA
- 5 de abril de 2014 Arribes del Duero (Arte y Talento)
C/ Sagarra, 28
Sta Coloma de Gramenet
 - 26 de abril de 2014 Antic forn de vallcarca
 C/Cambrils, 10
 Vallcarca
- 9 de mayo de 2014 Bar Cara B
C/Torrent de les flors, 36
GRACIA
- 23 de mayo de 2014 ( Disc solidari catalunya per kenya)
 TITUS MASNOU
 Port esportiu, s/n
  MASNOU
- 27 de mayo de 2014  (Disc solidari catalunya per kenya)
 LUZ DE GAS
 C/ Muntaner, 256
 BARCELONA
   
                          COLABORACIONES:
         
                            1- Marifé Cortés
                            2- Iosebe Garaialde
                            3. Mon Feijoó
                            4. Itziar Castro
                            5- Oscar Antuan
                            6- Guillen BN (Barranquillos)
                            7- Alfons Barba
                            8- Sergio Martín Rubert


Tengo unas 30  canciones  de estilos muy variados desde un  tango hasta un chachacha, ranchera con fusión Blues,  Flamenco Blues, canciones más pop.
Una maqueta con 6 canciones , gracias a la colaboración de  Alfredo José Espinosa Lacunza.
Fui finalista del certamen XXV de cantautores de viladecans


He cedido una canción para el Disco Solidario  catalunya per kenya  para solidarizarme con Mama Jane es la  primera canción  que tengo editada “Mala gente”( os mando la caratula del disco)



Escuchar canción MALA GENTE soundcloud


Fui seleccionada en el cortocircuit 2015 del Centro del Molinet de santa Coloma de Gramenet y me editaron  dos temas:
1- También lo dijo Chávela
 2- El café de les delicies




 Escuchar canción TAMBIÉN LO DIJO CHAVELA
 Escuchar canción EL CAFÉ DE LES DELICIES


  Grabe mi primer disco Lagrimas azules en el 2016,  se puede escuchar en las plataformas digitales . 




SPOTIFY:
COMPRAR LAGRIMAS AZULES SPOTIFY

AMAZON: 
COMPRAR LAGRIMAS AZULES AMAZON

iTUNES. APPLE:
COMPRAR LAGRIMAS AZULES iTUNES.APPLE

APPLE MUSIC:
COMPRAR LAGRIMAS AZULES APPLE MUSIC


qobuz store:
COMPRAR LAGRIMAS AZULES qobuz store

PUREBREAK charts:

YANDEX MUSIC  :
https://music.yandex.com/label/67437?lang=en


He sido seleccionada en el 2019 para El festival canço de la ciutat de Santa Coloma de Gramenet, cediendo dos canciones  que tratan sobre Santa Coloma De Gramenet para el ayuntamiento y me han grabado un tema más, el otro ya estaba grabado . Poniendo en el disco  .El café de les delicies  y  .Me fui de Santako 






            ESCUCHAR CANCIÓN EL CAFÉ DE LES DELICIES


            ESCUCHAR CANCIÓN ME FUI DE SANTAKO



                                       CONTACTO


FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

BLOG

CANAL DE YOUTUBE


E-MAIL







No hay comentarios:

Publicar un comentario